CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN I – Viernes, 10 de febrero de 2012 (± 53’)

Terzetto (1925) [10’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Gustav HOLST
I. Allegretto    (1874-1934)
II. Un poco vivace

Alicia Garrudo Álamo, flauta
Román Álvarez Mayor, oboe
Pedro San Martín, viola

Tema con 8 variazioni (1974) [8’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Jean FRANÇAIX
I. Tema    (1912-1997)
II. Larghetto misterioso
III. Presto
IV. Moderato
V. Adagio
VI. Tempo di valza
VII. Cadenza
VIII. Prestissimo

José Vicente Castillo Martínez, clarinete
Pablo López Callejo, piano

L’Insectarium (1957) [15’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Jean FRANÇAIX
I. La Scolopendre (ditte Mille-pattes)    (1912-1997)
II. La Coccinelle (ditte Bête à bon Dieu)
III. L’Argyronète (ditte Araignée d’eau)
IV. Les Talitres (dits Puces de mer)
V. Le Scarabée (ou Escarbot)
VI. Les Fourmis

Alfonso Sebastián Alegre, clave

2 Insect Pieces (1935) [4’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Benjamin BRITTEN
I. The Grasshopper (1913-1976)
II. The Wasp
Román Álvarez Mayor, oboe
Vicente Fernández Cuesta, piano

Walking Song (1984) [7’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Kevin VOLANS
(*1949)
Alicia Garrudo Álamo, flauta
Alfonso Sebastián Alegre, clave
Juanjo Diego Domingo & Tito Fernández Cuesta, pitos y palmas

Sexteto místico, W131 (1917/1955) [8’] . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Heitor VILLA-LOBOS
(1887-1959)
Alicia Garrudo Álamo, flauta
Román Álvarez Mayor, oboe
Rafael Gómez Cáceres, saxofón
Fernando Colás Sánchez, guitarra
María Orejana Salinas, celesta
Marta Ayuso Íñigo, arpa
Raúl Ramos Blázquez, dirección
CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN II – Viernes, 17 de febrero de 2012 (± 45’)

Danza burgalesa nº 3 (1924) [5’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    «ANTONIO JOSÉ»
(1902-1936)
Celia Camarero Julián, piano

Nanas de la viola (2011) [4’30’’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Enrique BLANCO
(*1963)
Pedro San Martín, viola
Pablo López Callejo, piano

Solus (1975) [12’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Stanley FRIEDMAN
I. Introduction    (*1951)
II. Furtively
III. Scherzando & Waltz
IV. Fanfare
Amadeo Sánchez López, trompeta

Adagio (2º mov. de Kammerkonzert) (1925) [13’] . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Alban BERG
(1885-1935)
Lara Díaz, clarinete
Marco A. Pastor, violín
Juan F. Vicente, piano

Big Apple Suite, op. 36 (1994) [11’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Ángeles LÓPEZ ARTIGA
(*1939)
Marco A. Pastor, violín
Lara Díaz, clarinete bajo

El adiós de Elsa, op. 42 (1999) [3’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Ángeles LÓPEZ ARTIGA
(*1939)

Marco A. Pastor, violín
Luis Díaz, trompa
Lara Díaz, clarinete bajo
Juan F. Vicente, piano

CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN III – Viernes, 24 de febrero de 2012 (± 60’)

Monográfico percusión

José Antonio Caballero Rodríguez
Ricardo Moreno
Ricardo López
Alejandro Sancho Pérez

CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN IV – Jueves, 1 de marzo de 2012 (± 50’ o 58’)

Concierto para trombón (1956) [16’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Henri TOMASI
I. Andante et Scherzo – Valse    (1901-1971)
II. Nocturne
III. Tambourin

Juan Francisco Aránega Rivas, trombón
Natalia Baquero Maturén, piano

Scherzo fantastique (19??) [5’]   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Alfred REED
(1921-2005)

José Vicente Castillo Martínez, clarinete bajo
Camino Berciano, piano

Sonata en Mi (19??) [15’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Víctor VALLÉS FORNET
(*1984)

Luis Miguel Jiménez Resino, bombardino
Belén Sánchez Mateos, piano

Eucalyptus II (1971) [10’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Toru TAKEMITSU
(1930-1996)

Alicia Garrudo Álamo, flauta
Román Álvarez Mayor, oboe
Reyes Gómez Benito, arpa

Sonata en Do mayor, op. 119 (1949) [23’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Sergei PROKOFIEV
I. Andante grave    (1891-1953)
II. Moderato
III. Allegro ma non troppo

Mikel Zunzundegui, violoncello
Pablo López Callejo, pian

Pastorale et Arlequinade, op. 41 (1924) [8’]  . . . . . . . . . . . . . . .    Eugene GOOSSENS
I. Pastorale (Andante con moto)    (1893-1962)
II. Arlequinade (Allegro)

Alicia Garrudo Álamo, flauta
Lola Díez Marcos, oboe
Vicente Fernández Cuesta, piano
CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN V – Viernes, 23 de marzo de 2012 (± 61’)

Suite nº 4, op. 62 (1901) [16’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Anton ARENSKY
I. Prélude (Allegro maestoso)    (1861-1906)
II. Romance (Andantino)
III. Le rêve
IV. Finale (Presto)

Germán Bragado Domínguez, piano
Pedro Salvatierra Velázquez, piano

Valses nobles et sentimentales (1911) [15’]   . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Maurice RAVEL
(1875-1937)

Pablo López Callejo, piano

Danzas sinfónicas, op. 45 (1940) [30’] . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Sergei RACHMANINOV
I. Non allegro    (1873-1943)
II. Andante con moto (Tempo di valse)
III. Lento assai – Allegro vivace – Lento assai come prima – Allegro vivace

Cati Cormenzana, piano
Tito Fernández Cuesta, piano

CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN VI – Lunes, 26 de marzo de 2012 (± 55’)

Monográfico violoncello y piano

Sonate (1915) [15’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .      Claude DEBUSSY
I. Prologue    (1862-1918)
II. Sérénade
III. Finale

Le grand tango (1982) [10’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Astor PIAZZOLLA
(1906-1975)

Faltan obras por determinar

Jordi XXX, violoncello
Pilar Rodríguez Rodríguez, piano

CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN VII – Viernes, 20 de abril de 2012 (±60’)

Sonata (1922) [15’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Carlos SALZEDO
(1885-1961)

Marta Ayuso Íñigo, arpa
Celia Camarero Julián, piano

Oompah Suite (2006) [10’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Jan BACH
(*1937)

Francisco Javier Rodríguez Rivera, trompa
Luis Miguel Jiménez Resino, tuba

Sonata Latino (1994) [16’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Mike MOWER
I. Salsa montunate    (*1958)
II. Rumbango
III. Bossa merengova

Estefanía Rodríguez Morán, flauta
Tito Fernández Cuesta, piano

Elegie (1957) [9’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Francis POULENC
(1899-1963)

Paula Gómez Sendín, trompa
Tito Fernández Cuesta, piano

Concerto for piano trio and percussion (1998) [10’] . . . . . . . . . . . . . .    Kenji BUNCH
(*1973)

Diana Domínguez Zurrón, violín
Eva Sánchez Platero, violoncello
Belén Sánchez Mateos, piano
Alejandro Sancho Pérez & José Antonio Caballero Rodríguez, percusión

CICLO SIGLO XX/XXI
SESIÓN VIII – Jueves, 26 de abril de 2012 (±60’)

Sonatina (2005) [10’]   . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Jindřich FELD
I. Allegro    (1925-2007)
II. Tranquillo assai ma sempre con moto
III. Allegro vivo
Alicia Garrudo Álamo, piccolo
Pablo López Callejo, piano

Obra (2012) [10’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Miguel VILLANUEVA
(*1964)
Manuel Gran Roselló, trompa
Natalia Baquero Maturén, piano

Sequenza VII (1969) [8’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Luciano BERIO
(1925-2003)
Román Álvarez Mayor, oboe

Recovecos II (2012) [4’30’’]  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Enrique BLANCO
(*1963)
Alicia Garrudo Álamo, flauta
Pilar Abril Crusellas, guitarra

Agudeza y clave de ingenio (2012) [12’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .    Enrique BLANCO
(*1963)
Alicia Garrudo Álamo, flauta
Román Álvarez Mayor, oboe
Carmen Domínguez Antón, clarinete
XXX, violín
Eva Sánchez Platero, violoncello
Alfonso Sebastián Alegre, clave

Tango lunaire (1985) [6’] . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .     Jukka TIENSUU
(*1948)
Alicia Garrudo Álamo, flauta
Carmen Domínguez Antón, clarinete
XXX, violín
Eva Sánchez Platero, violoncello
Alfonso Sebastián Alegre, clave

Deja un comentario